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El Servicio de Contratación tiene como misión principal la gestión de la contratación administrativa general de la Universidad. Le corresponde realizar las actividades precisas (de gestión y asesoramiento) para la contratación de las obras, suministros y todo tipo de servicios necesarios para la satisfacción de las necesidades de la Universidad en materia de docencia, investigación y actividades complementarias de las mismas y que, por razones legales, se encuentran sometidas a la tramitación de expediente administrativo.

Los servicios que se ofrecen son los siguientes:

  • El asesoramiento previo al inicio del expediente administrativo de contratación de los que estén interesados en la realización de algún tipo de contrato, en relación con el procedimiento que se ha de seguir y la documentación que se ha de aportar en función del tipo de contrato de que se trate.
  • La tramitación, una vez solicitada, de los expedientes administrativos tanto típicos, como obrasconcesión de obras públicasgestión de servicio públicosuministrosservicioscolaboración sector público y privado, como especiales y privados.
  • La emisión y tramitación de todos los documentos contables que de cada uno de los trámites del expediente se deriven.
  • Apoyar a la Mesa de Contratación en sus sesiones mediante la preparación de la documentación relacionada con sus sesiones y la intervención de su personal en la misma, correspondiéndoles la Secretaría.
  • Tramitación de todas las incidencias que puedan surgir durante la vida de los contratos, tales como modificaciones, resoluciones, prórrogas, devoluciones de garantía, etc.

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Como consecuencia de la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, quedaban suspendidos los procedimientos, en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera del citado Real Decreto que textualmente dice: "Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto, o en su caso, las prórrogas del mismo". 

El Real Decreto Ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, con entrada en vigor el 7 de mayo de 2020, en su disposición adicional octava establece: 

"A los efectos previstos en el apartado 4 de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, desde la entrada en vigor del presente real decreto-ley se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por entidades pertenecientes al Sector Público, en el sentido definido en el artículo 3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, siempre y cuando su tramitación se realice por medios electrónicos. 

Lo dispuesto en el párrafo anterior permitirá igualmente el inicio de nuevos procedimientos de contratación cuya tramitación se lleve a cabo también por medios electrónicos. 

Esta medida se extenderá a los recursos especiales que procedan en ambos casos". 

En virtud de lo anterior, se comunica que, a partir de la entrada en vigor del citado Real-Decreto Ley, la Universidad Miguel Hernández de Elche, reanudará los procedimientos de contratación en trámite, pudiendo iniciarse la tramitación de nuevos expedientes. 

En atención a dicho decreto, y a las directrices marcadas por esta Universidad Miguel Hernández de Elche, el Servicio de Contratación realizará toda su gestión administrativa habitual mediante teletrabajo.

Esta modalidad implica la asunción de la siguiente acción:

La atención de cualquier tipo de gestión se realizará a través de los correos electrónicos que tiene habilitados el Servicio de Contratación:

Temas relacionados con:

Facturación en expedientes de contratación: luiscaturla@umh.es

Licitaciones en Plataforma de Contratación del Sector Público: fzarate@umh.es

- Contratos: rteruel@umh.es

Resto de asuntos: contratacion@umh.es

Asimismo, se recuerda lo siguiente:

Cualquier trámite administrativo se debe realizar a través de la sede electrónica de la UMH(abre en nueva ventana)En el caso concreto de querer presentar una solicitud o escrito dirigido a este servicio (o cualquier órgano o entidad de la UMH), este se debe realizar mediante una instancia general.